Quiénes somos

Líderes en servicios esenciales

Con una trayectoria de más de 30 años y presencia en España, Portugal y Reino Unido, Clece se ha convertido en todo un referente del sector de las empresas que trabajan con la Administración Pública, gestionando de manera eficaz servicios imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad.

Ese es el caso, por ejemplo, de los servicios sociales, donde destacan especialmente los cuidados a las personas mayores y dependientes tanto en centros residenciales como en sus propias casas, mediante la ayuda a domicilio y la teleasistencia. Además, Clece presta servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento en hospitales, aeropuertos, universidades, colegios y escuelas infantiles, entre otros edificios e infraestructuras públicas.

El carácter multilocal de Clece contribuye al acceso universal de estos servicios esenciales, garantizando su prestación en cualquier lugar incluso en zonas rurales, o en territorios de la llamada España despoblada.

+ de 5.300

CLIENTES

+ de 1,5 millones

PERSONAS USUARIAS

Vídeo corporativo

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Cronología

1992
Fundación de Clece e inicio de su actividad en el sector de la limpieza
1997
Primera incursión en el ámbito de la logística
1998
Inicio en la actividad de mantenimiento
1999
Primer contrato de servicios sociales (ayuda a domicilio)
2000
Adquisición de Talher, filial de servicios medioambientales
2002
Fundación de la filial Multiservicios Aeroportuarios
2002
Primera gestión de una residencia pública de mayores
2006
Inicio de la actividad en Portugal
2007
Adquisición de un centro especial de empleo, actualmente Integra CEE
2012
Formalización del proyecto social
2012
Creación de Clece Seguridad
2013
Inicio de la actividad en Reino Unido
2018
Creación de CleceVitam, la red de residencias propias de Clece

Modelo de gestión social

Conscientes de que las compañías de nuestra magnitud tienen una gran capacidad para impactar de manera positiva en el entorno que nos rodea, en Clece desempeñamos nuestra actividad con un firme propósito: dejar a la sociedad un legado que debe trascender lo meramente financiero.

Con ese objetivo en mente, nuestra plantilla está dedicada a la prestación de servicios esenciales mediante un modelo de gestión que combina con éxito la rentabilidad con un compromiso social que se traduce en un impacto real y tangible en la ciudadanía.

La aplicación de ese compromiso social a nuestra actividad diaria contribuye a construir un futuro mejor y a generar una sociedad más justa e inclusiva a través de la igualdad de oportunidades.

¿Cómo se concreta ese impacto de la actividad de Clece en la sociedad?

  • Por un lado, contamos con un Proyecto Social entendido como un compromiso inherente a nuestro origen y desarrollo. El pilar fundamental de este proyecto social es la inclusión laboral de personas procedentes de colectivos desfavorecidos: mujeres que han sufrido violencia de género, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes con dificultades para encontrar su primer empleo y muchas otras personas para las que un trabajo ha supuesto la oportunidad que buscaban para iniciar una nueva vida.
  • Por otro lado, durante los últimos años hemos impulsado la vertiente social de nuestra actividad con la prestación de cuidados a personas mayores y dependientes y con servicios de atención a mujeres que han sufrido violencia de género y personas en situación de emergencia social. Se trata de servicios esenciales que vienen a reforzar nuestro papel como servidores públicos.

Consulta nuestra estrategia de sostenibilidad  social:

Enlaces de interés

Corazón y Manos

Nuestra asociación sin ánimo de lucro nació en 2017 a iniciativa de los propios empleados de Clece.

Nuestras filiales

Conoce todas las subsidiarias con las que prestamos nuestros servicios en España, Reino Unido y Portugal.