31-mayo-2023

Cómo combatir la violencia de género en el ámbito rural

Clece gestiona tres de los cinco Centros Mujer Rural Itinerantes (CMRI) que la Generalitat Valenciana puso en marcha en 2019 con el obejtivo de prestar atención integral y especializada a las mujeres víctimas de malos tratos que habitan en los pueblos más pequeños de la región.

Estos centros cuentan con equipos itinerantes de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, educadoras sociales y técnicas de integración social para proporcionar asesoría laboral, psicológica y jurídica en las zonas más despobladas de Castellón, Valencia y Alicante. Entre sus funciones, se incluye también la prevención de la violencia de género, así como labores de sensibilización para avanzar en materia de igualdad.

Leer el artículo completo en El Plural.

ACTUALIDAD

Últimas noticias

Clece te informa: Mayo de 2026 | Nuestra apuesta por el empleo con impacto social

Clece ofrece más de 2.500 oportunidades laborales para colectivos desfavorecidos

Incrementamos nuestra presencia en la industria alimentaria con nueve adjudicaciones de limpieza de instalaciones de Bimbo en España y Portugal