19-febrero-2026

Clece renueva el contrato de limpieza y gestión de residuos de la plataforma hospitalaria de Almería con la mayor puntuación posible en la oferta técnica

A principios de año, Clece comenzó a trabajar en el nuevo contrato de limpieza y gestión de residuos de la plataforma hospitalaria de Almería. La renovación de este servicio supone todo un hito para la compañía, ya que la Junta de Andalucía ha evaluado con la mayor puntuación posible la oferta técnica presentada para esta convocatoria. En concreto, la administración ha otorgado el máximo de 45 puntos en cada uno de los siete lotes en los que se dividía la licitación.

 “Nuestro proyecto, con un elevado grado de personalización, ha sido valorado con la máxima puntuación técnica, validando así nuestra firme apuesta por la prestación de un servicio con una alta componente innovadora, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con una clara orientación a satisfacer las necesidades de limpieza más específicas de cada uno de los centros que forman parte del contrato”, destaca Diego López, delegado de Clece en Almería.

Este hecho supone un logro realmente complicado en contratos de esta envergadura y que deben responder a las rigurosas exigencias de calidad del entorno sanitario, así como a una adaptación precisa del servicio a las necesidades de cada centro. Por lo tanto, su consecución respalda la línea estratégica de Clece basada en la innovación y un fuerte compromiso con la sostenibilidad para llevar a cabo este tipo de servicios que requieren de gran profesionalidad y especialización.

El actual contrato, que tiene una duración de cinco años, incluye la totalidad del Servicio Andaluz de Salud de Almería, con seis hospitales y más de 100 centros de salud repartidos por toda la provincia, dando cobertura a más de 773.000 habitantes.

La oferta para la actual adjudicación contempla diversas mejoras, como el incremento de la frecuencia de limpieza, el refuerzo de los recursos humanos y la maquinaria, la propuesta de múltiples acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental del servicio y planes de conciliación y bienestar enfocados a mejorar las condiciones laborales de los profesionales. Además, se ha introducido tecnología de limpieza sostenible y soluciones específicas para una desinfección avanzada, así como papeleras compactadoras alimentadas por energía solar, entre otros sistemas destinados a la gestión de residuos.

Para poder atender esta adjudicación, el equipo está formado por cerca de 1.000 trabajadores, unos 200 más que la plantilla anterior. Además, cuando se inaugure el Hospital de Roquetas de Mar, está previsto incorporar a cerca de 1.000 trabajadores más, alcanzando los casi 2.000 profesionales en total.

ACTUALIDAD

Últimas noticias

Clece renueva el contrato de limpieza y gestión de residuos de la plataforma hospitalaria de Almería con la mayor puntuación posible en la oferta técnica

Clece te informa: Enero de 2026 | Servicios de mantenimiento adaptados a cada cliente

Del medio rural a la gran ciudad: así funcionan los recursos que ayudan a las mujeres que han sufrido violencia