Sistema integrado de gestión
Optimización de procesos y organización
Clece logra la optimización de los procesos y de la organización mediante un Sistema Integrado de Gestión que implica la mejora continua de la calidad, de la sostenibilidad ambiental, de la salud de los trabajadores y de la seguridad de la información.
Nuestro compromiso queda patente mediante el reconocimiento por parte de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, como socio prescriptor en la categoría Oro del programa Contigo Somos+, para difundir un modelo de gestión sostenible que garantice el cumplimiento de responsabilidades fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
COMPLIANCE PENAL, ANTISOBORNO Y COMPETENCIA
Defendemos unos principios éticos que establecen tolerancia “cero” frente a cualquier delito o incumplimiento en materia de libre competencia, y exigen llevar a efecto esta directriz por parte de todos los miembros de la organización para lograrlo. Este cumplimiento se refleja en el firme compromiso que adquirimos con la sociedad en su conjunto y especialmente con las personas a las que prestamos servicios.



CALIDAD
Lograr la satisfacción de nuestros clientes internos y externos es uno de nuestros objetivos. Dirigimos nuestro trabajo a cumplir sus expectativas y anticiparnos a sus necesidades por lo que obtenemos muy buenos resultados en las encuestas de satisfacción de los clientes.



Medioambiente
Prestamos servicios ambientalmente sostenibles. Aplicamos criterios que buscan mitigar al máximo cualquier impacto en el entorno con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática, en línea con los ODS 12 y 13 relacionados con la producción y el consumo sostenible, y con la acción por el clima. Utilizamos energía 100% renovable en la mayoría de nuestras oficinas, centros educativos y sociales, en los que asumimos el control energético.



Innovación
En Clece, la innovación es transversal a todas las áreas de la compañía, un elemento que nos diferencia en el mercado. CleceLab es la unidad que desarrolla los proyectos de innovación y está continuamente al tanto de las últimas tendencias para incorporarlas tanto a sus propios procesos como a las soluciones que adapta a medida de las necesidades de cada servicio. Por ello, Clece logra el reconocimiento de sus clientes y se sitúa como referente en el sector.



Seguridad de la información
Cumplimos firmemente con el marco legal regulatorio y aplicable en el que se desarrollan nuestras actividades. Para ello protegemos los sistemas de información de la compañía y trabajamos para garantizar la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de los datos que manejamos, especialmente de los datos personales, así como la información referida a los servicios o a las instalaciones en las que operamos.


Seguridad alimentaria
Cuidar la salud y el bienestar de las personas usuarias es nuestro objetivo fundamental. Por ello buscamos una alimentación segura, saludable y sostenible. Aplicamos los principios más rigurosos de seguridad alimentaria y nutrición. Empleamos procesos, materias primas y un equipamiento técnico que garantizan alcanzar estos objetivos.

Prevención
Crear un entorno que garantice la salud y la seguridad de los empleados es una máxima en Clece. El Plan de Prevención de la compañía identifica, evalúa, controla y elimina los posibles riesgos laborales actuando desde el origen. Con ello se pretende una mejora continua en el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo minimizando la siniestralidad e incrementando el grado de satisfacción de los empleados.
Cumplimos con la legislación y reglamentación vigente en materia de seguridad y salud. Somos una empresa certificada en la norma ISO 45001: Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, lo que contribuye a mejorar el desempeño y la efectividad de la seguridad y salud en el trabajo y muestra el compromiso de su responsabilidad corporativa.

Pilares fundamentales de Clece en materia preventiva:
Las personas y la seguridad son el principal valor y no hay nada más importante.
La seguridad es responsabilidad de la Dirección y ha de ser asumida por cada empleado.
La actividad preventiva debe proyectarse en la planificación del trabajo y en las condiciones en que este se preste.
Cualquier miembro de la compañía está obligado a comunicar cualquier situación de riesgo que pueda generar accidentes y/o incidentes.
Cualquier accidente puede ser evitado.
Si una situación de peligro pudiera derivar en un riesgo grave e inminente, cualquier persona empleada dispone de la facultad de suspender la actividad hasta que ese riesgo sea controlado.
Políticas corporativas
Clece se rige de acuerdo a diversas políticas relacionadas con los pilares estratégicos en los que sustenta su actividad.