Respuesta inmediata a emergencias sociales
Nuestros servicios de emergencia y atención a personas en situación de exclusión social funcionan las 24 horas de los 365 días del año. Su objetivo es asistir a personas que se encuentran en situación de desamparo o de crisis, y que no tienen capacidad para hacer frente a esta condición por sí mismas.
Esta prestación exige intervención inmediata por parte de nuestros equipos, que se caracterizan por su alta vocación de servicio y su sensibilidad en el trato hacia las personas que atienden, para prevenir circunstancias de mayor gravedad y evitar así procesos de vulnerabilidad o de exclusión.
Estos servicios comprenden desde la detección de dichas situaciones para ofrecer ayuda a soluciones habitacionales temporales, centros de acogida municipales y pisos tutelados.
Emergencia social
Atención las 24 horas de los 365 días del año a personas que se encuentran en situación de desamparo o de crisis que no pueden afrontar y ante las que hay que intervenir de manera inmediata para evitar circunstancias de mayor gravedad.
Atención a mujeres que han sufrido violencia de género
Orientados a cuidar a las mujeres que forman parte de este colectivo, nuestros servicios comprenden diferentes prestaciones: desde atención telefónica hasta centros de acogida para proporcionarles alojamiento temporal, manutención y un tratamiento integral de recuperación, incluida atención psicosocial y asesoramiento jurídico.
Atención a personas sin hogar
Proporcionamos servicios destinados a cuidar personas que viven en la calle: desde detección de situaciones de desamparo o de crisis para ofrecer ayuda hasta intervención en caso de emergencia social, pasando por soluciones habitacionales temporales, centros de acogida municipales y pisos tutelados.